Política

FSLN no pudo con iniciativa Porras


Edgard Barberena

Por falta de votos en la Junta Directiva, los dos representantes del FSLN no lograron poner en la agenda de los plenarios el proyecto de ley destinado a reducir los altos salarios de los funcionarios de los restantes poderes del Estado.
“El problema que tenemos es que nosotros (los del FSLN) tenemos dos de los siete votos de la Junta Directiva y tenemos 38 diputados en la Asamblea Nacional, y para tomar la decisión (aprobar la ley) necesitamos 47 votos.
Por eso estamos trabajando en el proceso de cabildeo, primero para persuadir a cinco directivos de la Asamblea para que el proyecto lo incluyan en agenda, y después tener los 47 votos con las otras bancadas, y así aprobar la ley”, dijo Gutiérrez.
Adecuar salarios
El legislador dijo creer que es muy importante, incluso hasta moral, bajar los altos salarios, y “si esto lo vemos desde el punto de vista presupuestario, no tiene un gran impacto la reducción de los megasalarios”.
“Tenemos que adecuar los altos salarios de todos los funcionarios del Estado en el marco de lo que es la realidad económica del país, no podemos seguir permitiendo que haya desfases entre el salario de un médico, un maestro, con el salario de un ministro o viceministro”.
Estimó Gutiérrez que “los diputados perfectamente pueden hacer esa reducción de los altos salarios”, al tiempo que confirmó que los 38 legisladores rojinegros y sus respectivos suplentes respaldan en un cien por ciento la iniciativa del doctor Gustavo Porras.