Política

Auxiliadora Alemán quiere familia de magistrados


Esteban Solís

La ex diputada del PLC María Auxiliadora Alemán dijo que aspira a una candidatura para magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras admitir que el partido no ha presentado ninguna propuesta a la Asamblea Nacional sobre las personas que va a respaldar. Reveló que cuenta con el apoyo de la Barra de Abogados y de la Asociación de Mujeres Juristas de Nicaragua.
Sin embargo, algunos correligionarios suyos que por razones obvias no quisieron que los identificaran, dijeron que la doctora Alemán tiene un gran inconveniente dentro del partido, y es que su esposo, Noel Rivera Gadea, es el Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, y de llegar ella a la CSJ, podría darse un conflicto de intereses.
Ayer mismo, el ex presidente Arnoldo Alemán dijo que en su oportunidad, el PLC presentará a la Asamblea Nacional a sus candidatos, y mencionó a Iván Escobar Fornos, a Guillermo Vargas Sandino y a Guillermo Arguello Poessy, a los tres los calificó de idóneos, honestos y competentes. Solamente hizo referencias de la doctora Alemán cuando alguien le preguntó si ella estaba entre las candidatas, y tuvo que admitirlo.