Política

Nicas en EU aplauden medidas de Ortega


El presidente del Comité de Nicaragüenses Pobres en el Exilio (Conipoe), Cristóbal Mendoza, calificó la decisión del presidente Ortega de bajar los salarios de los funcionarios de mayor rango como “un gesto cívico digno de aplaudirse”.
“El presidente Ortega se apuntó un diez por haber bajado los salarios. Hay que aplaudir esta acción”, expresó Mendoza Rocha en una llamada telefónica que realizó desde Miami, Estados Unidos, a EL NUEVO DIARIO.
Según Mendoza, esta organización, que alberga a más de quince mil nicaragüenses residentes en los Estados Unidos, cree oportuno felicitar al nuevo presidente porque emitió un decreto en que baja a la mitad los salarios de los ministros, directores y presidentes de entes autónomos, entre otros.
Esperan que cumpla
En el Conipoe hay personas con distintas filiaciones partidarias que consideran necesario reconocer “sin hipocresía y demagogia” los avances de Ortega, aunque también piensan que será preciso criticar cuando el gobierno cometa errores.
“Esperamos que cumpla lo que prometió, sabemos que no es mago. Sólo pedimos que Dios lo ilumine a él y a quienes lo rodean porque ahora (el pueblo nicaragüense) es otro pueblo, hoy hay una nueva era”, expresó Mendoza.
Uno de los pedidos que hace el Conipoe al nuevo gobierno es que se les respete y trate como ciudadanos nicaragüenses, aunque tengan la ciudadanía estadounidense, porque, recuerda Mendoza, “no hay que olvidar que el nica que está afuera colabora con las remesas, que son una ayuda para mantener la estabilidad económica de Nicaragua”.