Política

Alcaldes chontaleños demandan carreteras


Edgard Barberena

El jefe del Ejército, general Omar Halleslevens, respaldó ayer en la Asamblea Nacional una serie de demandas que llevaron a la Comisión de Infraestructura del Legislativo los alcaldes de los municipios de Chontales.
El jefe castrense dijo que su presencia en la comisión legislativa no era en representación del Ejército, “sino que vine como chontaleño para apoyar a los alcaldes en la gestión que se está haciendo a la AN y al de MTI, Hacienda y Crédito Público”.
La demanda de los ediles es para que se introduzca en el proyecto del presupuesto de 2007 que tiene que remitir al Legislativo el presidente Daniel Ortega, algunos renglones económicos para el mejoramiento de las vías de comunicación en Chontales.
Dijo Halleslevens que “la respuesta que encontramos en la comisión parlamentaria, es efectivamente de apoyo a la gestión que hacen los alcaldes”, quien también aseguró que ha estado con otras comisiones parlamentarias, “donde hemos encontrado a pocos asambleístas, pero en esta oportunidad estaban todos los miembros de la comisión”.
Eliseo Núñez, presidente de la comisión, informó que dentro de los acuerdos establecidos con los alcaldes, el ministro del MTI, Pablo Fernando Martínez, se comprometió a reparar la vía de La Libertad a El Ayote, la cual está intransitable.

Los compromisos
“Nosotros nos comprometimos a solicitar al Ejecutivo una ampliación del presupuesto para el MTI para este año, y así se puedan reparar los caminos”. El tramo a repararse será de 140 kilómetros.
También en la reunión otro de los acuerdos fue el compromiso del titular del MTI de que a partir de 2008 comience el adoquinado de Juigalpa y La Libertad.