Política

Montealegre guarda distancia de Stadthagen

* César Castillo del MpN niega haber utilizado recursos del Estado para hacer campaña a favor de ALN

El ex aspirante presidencial por Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, guardó distancia de los delitos electorales que le imputan al ex embajador de Nicaragua en Washington, Salvador Stadthagen.
Durante su comparecencia ante el Ministerio Público, el pasado miércoles, el magistrado electoral Roberto Rivas recordó que “un organismo no gubernamental (Movimiento por Nicaragua, MpN) que fue a Washington a presentar denuncias contra un partido político (el Frente Sandinista), fue recibido, atendido y trasladado por funcionarios de la Embajada, utilizando recursos del Estado”.
En la pasada contienda electoral, Stadthagen confirmó su simpatía hacia la candidatura de Montealegre, a quien dijo respaldar como ciudadano nicaragüense, pero rechazó que haya utilizado bienes materiales de la sede diplomática.
Ex embajador actuó por su cuenta
“No sé, nunca le he pedido (a Stadthagen) que actuara en nombre de nosotros, en todo caso, actuaba en nombre del gobierno, así que no sabría qué decirle. No conozco de la denuncia, ni de las supuestas actuaciones”, manifestó Montealegre.
Mientras tanto, el Movimiento por Nicaragua negó ayer haber utilizado recursos del Estado durante la campaña electoral, como lo aseguró el presidente del CSE, Roberto Rivas, quien además acusó al ex embajador en Washington, Salvador Stadthagen, de facilitar desde su responsabilidad, el apoyo a uno de los aspirantes presidenciales durante los comicios de noviembre pasado.
César Castillo, funcionario del Movimiento por Nicaragua, negó que ese organismo haya hecho uso de recursos del Estado para financiar sus actividades.