Política

MRS expulsa a diputado Juan Ramón Jiménez

* “Nos interesa lo ético y lo moral”, dijo Téllez * El 18 de febrero elegirán nuevas autoridades

Sergio Aguirre

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) expulsó de sus filas al diputado Juan Ramón Jiménez, “por actuar en complicidad y de manera consciente a favor del pacto FSLN-PLC y en contra de la fuerza política que lo llevó a la Asamblea Nacional” durante la elección de directivos del Poder Legislativo.
Un comunicado emitido por el MRS señala al parlamentario y ahora tercer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Ramón Jiménez, de “traidor, por ejecutar una trama conspirativa en confabulación con los diputados tránsfugas Salvador Talavera y Mario Valle, que permitió a los pactistas asestar un golpe artero a esa alianza, vendiendo el voto de todos los nicaragüenses que los llevaron a ocupar dicho cargo”.
Dora María Téllez, Presidenta del MRS, dijo que esa alianza únicamente cuenta con tres parlamentarios; Víctor Hugo Tinoco, Mónica Baltodano y Enrique Sáenz. “A nosotros nos interesa lo ético y lo moral, por lo tanto no vamos a conservar a un diputado que ha traicionado el voto popular, lo fundamental es decirle a quienes votaron por el MRS que aquí en este partido los diputados no se venden porque no tienen precio”.
Relaciones con quienes respeten sus principios
En cuanto a la posibilidad de estrechar relaciones con la bancada de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Téllez expresó que tendrán relaciones respetuosas con los demás grupos parlamentarios, siempre y cuando estén a tono con lo establecido en los programas y principios que como alianza MRS vienen planteando.
En otro orden, Téllez anunció que el próximo 18 de enero ese partido político realizará su sexta convención nacional en memoria de Augusto C. Sandino y Herty Lewites, actividad en la que se estarán eligiendo nuevas autoridades nacionales, departamentales; asimismo se definirán estrategias políticas de cara a las elecciones municipales de 2008.