Política

Argelia reanudará relaciones con Nicaragua

* Vicepresidente de Senado argelino visita a René Núñez

Edgard Barberena

Argelia inició ayer en Managua, a través del vicepresidente del Senado de ese país africano, las primeras conversaciones para reanudar relaciones con la Administración de Daniel Ortega, iniciadas en la década de los ochenta.
Esos contactos lo inició ayer Bouhara Abderrazak, Vicepresidente del Consejo de la Nación (Senado) con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, con el que se reunió en privado durante casi una hora.
Abderrazak dijo que su gobierno quiere establecer relaciones con Nicaragua tanto en el aspecto económico y político, así como a nivel parlamentario.
Dijo que habrá visitas recíprocas de funcionarios argelinos a Managua y a representantes del gobierno de Ortega, así como diputados del actual Legislativo estarían viajando a Argelia.

Reunión con René Núñez
“Vamos a tratar de intercambiar experiencias”, dijo el Vicepresidente del Senado argelino, quien indicó que también su visita a Nicaragua fue para felicitar al nuevo presidente de Nicaragua.
René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, al salir de la reunión dijo a los periodistas que con Abderrazak y su delegación “sostuvimos un intercambio básico de información y de saludos y experiencias de cada uno de nuestros congresos”.
Dijo que se habló con el visitante aspectos sobre intercambio de delegaciones y quizás alguna cooperación para la Asamblea Nacional, “pero eso va a depender mucho de que una misión de ellos vuelva a Nicaragua y otra nuestra viaje a Argelia”.