Política

“Ortega hizo juramentos partidistas”

* A Policía y Ejército, critica Navarro

Edgard Barberena

El vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, criticó ayer que el presidente Daniel Ortega le dio un giro partidario a la promesa de ley que le hizo a los máximos jefes de la Policía y el Ejército Nacional durante la ceremonia de traspaso de mando.
El directivo cuestionó el momento cuando Ortega dijo que “el Ejército y la Policía responden al 19 de julio (de 1979); la realidad es que ha habido un gran esfuerzo de la Policía y el Ejército para ser profesionales”.
“Querer vincular al Ejército y la Policía con el 19 de julio implica un Ejército y una Policía politizada al servicio de un partido político”, dijo Navarro.

Lo positivo
Dijo que fue positivo que el nuevo mandatario haya señalado que durante su administración los “poderosos y los ricos tengan que aportar para beneficiar a las grandes mayorías (pagando sus impuestos correctamente); es un mensaje correcto y principalmente el tema del respeto a la propiedad”.
Navarro también dijo que le preocupó la retórica antiimperialista que utilizó Ortega durante su discurso de una hora en la Plaza Juan Pablo II, “porque eso nos crea adversidades con países democráticos”.
No descartó Navarro que Ortega quiera volver a hacer los programas que tuvo durante la década de los 80, los “De cara al pueblo”, porque a juicio del parlamentario, el líder sandinista dejó esa puerta abierta cuando le preguntó a la población que llegó a la plaza La Fe si quería que Nicaragua suscribiera el tratado comercial suramericano conocido como ALBA.