Política

Montealegre ve bien el acuerdo al ALBA


William Briones

El diputado Eduardo Montealegre avaló el ingreso de Nicaragua a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), anunciado por el presidente Daniel Ortega, a la que considera una alternativa para los nicaragüenses en tanto significa un mercado adicional.
“El ALBA no es excluyente del TLC (con Estados Unidos), y el TLC con Taiwan no es excluyente de ninguno de éstos. Ayer (el miércoles) escuchamos al presidente Ortega diciendo que el TLC debe continuar”, comentó.
“Recordemos que cuando el TLC con Estados Unidos se ratificó en la Asamblea Nacional, fue liderado por los diputados del FSLN. Lo que tenemos que hacer es ampliar el mercado, las oportunidades, y enfocarnos en las cosas que debemos hacer, para generar empleo y reducir la pobreza”, agregó Montealegre, al final de un encuentro con el presidente de Taiwan, Chen Shui-bian.
Montealegre explicó que durante su encuentro con el mandatario taiwanés, le manifestó la importancia de que esa nación incremente la cooperación a Nicaragua. “A pesar del cambio de gobierno, aquí no ha habido cambio de sistema, por lo tanto, el sector privado nicaragüense y extranjero puede ayudar a reducir la pobreza a través de la inversión privada”, observó.