Política

Tres presidentes en la UNI


Al acto solemne en que el presidente venezolano Hugo Chávez Frías recibirá el “Doctorado Honoris Causa” de parte del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), asistirán los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua; Evo Morales, de Bolivia, el vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado, y miembros de los cuatro poderes del Estado, confirmó Diego Muñoz, Secretario General de la UNI.
Las instalaciones de la UNI están siendo retocadas mientras llega el presidente venezolano, quien mañana jueves 11, a las seis de la tarde, día cuando reciba el reconocimiento, pondrá una ofrenda floral en la estatua de Simón Bolívar, junto a la que grupos de danza bailarán melodías nicaragüenses y venezolanas.
Luego, en la sesión solemne, el rector de la UNI, Aldo Urbina, pondrá a Chávez Frías los símbolos académicos que lo acreditan como “Doctor Honoris Causa”. Acto seguido, el rector invitará al presidente venezolano a pronunciar su primera lección inaugural.
En la plaza principal de la UNI están siendo construidas tres tarimas, una donde estará el presidente Chávez y el rector de la UNI; otra donde estará un cuarteto de músicos que tocan saxofón, y el coro de la UNI; y en una tercera, los periodistas.
Se esperan 300 invitados, entre ellos embajadores y venezolanos residentes en el país.