Política

Jiménez se defiende

* “No he sido cañoneado”, sostiene

William Briones

Juan Ramón Jiménez, el diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) electo ayer como Tercer Vicepresidente del Parlamento, lamentó que sus compañeros de bancada lo acusen de haber sido “cañoneado” por el Frente Sandinista (FSLN), al resultar electo sin el respaldo de su organización.
“Se está reeditando el estilo pactista de intrigas, cañonazos y compra de gente, donde se trata de mantener el poder sobre la base de trampas y triquiñuelas. Mediante esas trampas le habían quitado a los electores del MRS al primero que había hecho la jugada, Mario Valle, y ahora le quitan al segundo, Juan Ramón Jiménez”, denunció Tinoco.

“Me sentí anonadado”
El aludido dijo a EL NUEVO DIARIO que no cuenta siquiera con un vehículo, a pesar de que fue alcalde de El Rosario, Carazo, por 18 años continuos. “El día que un partido me dé un córdoba para otra cosa, estoy terminado, y no tendré autoridad moral para criticar nada”, dijo.
Alegó que desconocía de su postulación, y justifica su aceptación al hecho de que fue bien recibido en Carazo. “Me quedé anonadado, y comenzaron a llover las llamadas de apoyo de la gente de Carazo. Me duele tanto que mis compañeros de lucha (del MRS) se hayan retirado (del plenario) porque el Parlamento es para discutir”, anotó.
“Nunca me compraron. Mucha gente sabe que Juan Ramón no se vende”, insistió.

Seguirá en la bancada
Consideró que lo ocurrido ayer fue “discrepancia” en la bancada del MRS, a la que dice seguir perteneciendo, porque además, es fundador del MRS. “Voy a responder a los intereses de mis electores de Carazo. No voy a defraudar a los 200 mil electores que me dieron su voto. Al final, la historia me va a juzgar, como dice el comandante Fidel Castro”, dijo.