Política

Llegó presidente de Taiwán

Se espera que mañana Daniel Ortega se reúna en privado con su homólogo taiwanés, aunque el encuentro no ha sido confirmado oficialmente.

Ary Pantoja

El presidente de China Taiwán, Chen Shui-bian, arribó esta tarde a Nicaragua para participar en los actos de toma de posesión del presidente electo Daniel Ortega Saavedra.
A las 2:00 de la tarde, hora de Managua, el mandatario chino llegó acompañado por una comitiva de más de 200 personas integrada por funcionarios de su gobierno, empresarios privados y periodistas de distintos medios de comunicación del país asiático.
En el aeropuerto internacional de Managua, Shui-bián fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Norman Caldera, quien en breves declaraciones a los medios de comunicación dijo esperar que el nuevo gobernante mantenga y fortalezca las relaciones diplomáticas y comerciales con Taiwán.
Después de asumir el cargo, se espera que mañana el presidente Ortega se reúna en privado con su homólogo taiwanés, aunque el encuentro no ha sido confirmado oficialmente.
Trece jefes de estado y un príncipe participarán en el acto de investidura del nuevo gobernante nicaragüense. A las cuatro de la tarde, hora de Managua, se espera la llegada del Felipe de Borbòn, Príncipe de Asturias.