Política

Chen Shui Bian saluda a Ortega


El presidente de la República de Taiwan, Chen Shui Bian, felicitó al presidente electo, Daniel Ortega, y expresó en nombre de su gobierno y de los 23 millones de ciudadanos taiwaneses, sentirse satisfecho y honrado de presidir la delegación oficial que vendrá a la toma de posesión de Ortega el próximo 10 de enero.
Según la misiva que el gobierno taiwanés envió al presidente electo, el gobierno que preside Shui Bian “está dispuesto a colaborar con la nación nicaragüense en la búsqueda de oportunidades y en el mayor bienestar para ambos pueblos”.
Chen Shui Bian hace hincapié en los resultados de las elecciones nicaragüenses que, desde su punto de vista, “reflejan la sabiduría del pueblo nicaragüense y la determinación de reconciliación de los partidos políticos”, lo que inspira admiración y satisfacción en el presidente Shui Bian.
El mandatario asiático concluye enviándole felicitaciones al presidente y vicepresidente electo y “confía en que los intercambios políticos, económicos y culturales entre los dos países serán aún más estrechos y que la amistad que los une será firme y eterna”.