Política

MRS cierra campaña en Estelí


Máximo Rugama

Centenares de estelianos ovacionaron al aspirante presidencial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, quien reiteró en esta ciudad su compromiso de hacer un gobierno para todos, con desarrollo, equidad y justicia para pobres y ricos.
Jarquín recorrió diferentes barrios de esta ciudad junto al cantautor Carlos Mejía Godoy, su compañero de fórmula; ambos manifestaron a los pobladores que de obtener un triunfo electoral el cinco de noviembre, impulsarán políticas económicas que mejoren el nivel de vida de los más empobrecidos.
El candidato presidencial insistió en que durante los primeros 100 días de su gobierno incrementará en un 15 por ciento el salario de los trabajadores, aumentará las pensiones del Seguro Social en diez por ciento y elevará el techo de exención del Impuesto sobre la Renta (IR) para los empleados del sector público y privado de 50 a 100 mil córdobas anuales, entre otras medidas.
Ante centenares de estelianos que se congregaron frente a la casa departamental de campaña del MRS, dijo que promoverá una reforma al Presupuesto General de la República para reducir los megasalarios de los funcionarios del Estado.