Política

Ortega orienta defender el voto

* Dice que su primera misión como mandatario será terminar con los apagones

Alberto Cano

JINOTEPE, CARAZO
Dando como un hecho que ganará las elecciones del cinco de noviembre, el candidato presidencial del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, aseguró que una de las primeras medidas que tomará el próximo año será ponerle fin a los apagones.
Durante la visita que realizó a varios municipios de Carazo, Ortega dijo que luchará para que Nicaragua tenga sus propias fuentes para generar energía eléctrica, al tiempo que criticó la ineficiencia del gobierno liberal de Enrique Bolaños para brindar respuestas a los graves problemas energéticos que vive el país, y que en su opinión han ocasionado pérdidas millonarias a la economía nacional.
“No puede haber inversión para nada, los estudiantes no pueden estudiar, los que trabajan en los cyber están al borde de la quiebra, los que tienen pulperías también enfrentan problemas, las amas de casa, y ya ni se diga los grandes negocios; todo por culpa de los apagones y los gobernantes incapaces que tenemos”, señaló Ortega.
Dijo que una segunda acción, luego de asumir el poder, será el inmediato desembolso de créditos para pequeños y medianos agricultores a fin de que éstos muevan la economía del país, generen riqueza y empleo, que tanto urgen los nicaragüenses.
“Que nadie se duerma”
“En la gente que trabaja en el campo está la base del desarrollo económico de Nicaragua, por eso el planteamiento de crear un banco de fomento a la producción será tarea urgente en un gobierno del FSLN”, destacó.
Reiteró que a pesar de la campaña de mentiras, “el Frente Sandinista, y el pueblo, ya ganó esta elección; pero no hay que confiarnos, hay que salir a votar masivamente. La tarea que viene es defender el voto, porque en la desesperación que tienen los candidatos perdedores, inventarán miles de cosas, impugnarán y harán alborotos para deslegitimar el triunfo del pueblo”, advirtió Ortega.
“Nadie debe dormir. Lo que viene es serio, no hay que dejar que se nos escape ni un solo voto. Eso sí, vamos a estar serenos, sin agresividad. Los que nos atacan son ellos, pero vamos a llevar esta campaña hasta el final con respeto y tolerancia. En la defensa del voto debemos actuar enérgicos porque la voluntad del pueblo ahora nos favorece”, expresó el candidato del FSLN.