Política

PLC cierra campaña bajo lluvia torrencial

Bajo un torrencial aguacero y con una manifestación de miles de seguidores concluyó la campaña electoral del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para las elecciones generales del domingo.

Decenas de miles de liberales se concentraron desde horas tempranas del domingo en la Plaza Juan Pablo II, frente al malecón de Managua, para ofrecer su respaldo a la fórmula del PLC, Rizo y el candidato a la vicepresidencia José Antonio Alvarado.
"De que ganamos, ganamos", "Todos de Frente contra el Frente, Rizo presidente" gritaba la multitud que colmó la explanada, que según los organizadores estimaban en más de 400.000 personas, pero fuentes independientes la calculaban en 250.000.
La concentración liberal es la movilización más grande efectuada desde el 19 de agosto cuando comenzó la campaña proselitista y que culminará el 1 de noviembre.
"Venimos a salvar a Nicaragua, que está en peligro, necesitamos tener unidad ahora más que nunca", clamó Rizo en alusión a un eventual triunfo sandinista en los próximos comicios.
El candidato liberal llamó a Montealegre a no dividir el voto y "que se dé cuenta que lo único que le resta es renunciar".
Rizo consideró que los votantes decidirán entre "la democracia y la mayor estafa que ha tenido Nicaragua, como fue el gobierno nefasto y cruel del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)".
El candidato del PLC en su discurso la arremetió contra Ortega, Montealegre y el embajador de Estados Unidos, Paúl Trivelli, quien ha formulado criticas a ese colectivo.