Política

Iglesia llama a vencer el miedo en elecciones del domingo

En el mensaje se hizo un llamdo a no ver cuestiones externas, sino la profundidad de aquellos hombres y mujeres que van recorriendo barrios, ciudades y ver su corazón.

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes exhortó a los nicaraguenses a ir el domingo a las urnas para elegir al presidente "venciendo el miedo, el abstencionismo y la ceguera moral".
En la homilía dominical, Brenes pidió a los votantes orar durante la semana y acudir a las urnas para "vencer a los grandes enemigos del futuro: el miedo, el abstencionismo y la ceguera moral".
"Oremos para que las elecciones sean justas y transparentes (...) Lo que podemos hacer en esta hora decisiva es dar testimonio a Dios y a la nación, dando ejemplo de civismo y coherencia cristiana" dijo Brenes desde el pulpito de la catedral metropolitana La Purísima.
También propuso a los votantes que examinen un programa de gobierno que responda a las expectativas de la nación. Al momento de ejercer el sufragio "desde nuestra conciencia y en la urna electoral, solos con nuestra conciencia, marcar aquella casilla de la persona que el Señor nos ha iluminado que es la idónea para dirigir el destino de este país", añadió.
A fin de que las votaciones sean una "fiesta cívica, sin violencia" como ha sido la campaña electoral, Brenes sugirió a los votantes a abstenerse de celebrar de forma anticipada los resultados de los comicios sobre falsos triunfalismos.
Por su parte Daniel Ortega, favorito en la intención de voto, llamó a la población a no dejarse amedrentar por la campaña de miedo que impulsa la derecha local y de Estados Unidos en su contra para impedir un triunfo sandinista.
"Que esas campañas no vayan a hacer mella en el espíritu de este pueblo (...). Pidámosle a Dios que nos dé fortaleza para no flaquear, no titubear y no dejarnos vencer por la mentira, la infamia, para asegurarnos que todo el pueblo vote por el Frente Sandinista" finalizó.