Política

Montealegre desestima amenaza de José Rizo


Esteban Solís

El candidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, aseguró ayer que tiene todo un ejército de 35 mil personas, dispuestas a defender el voto durante la contienda del próximo domingo. Según el candidato, durante los próximos días va a remontar la diferencia que lo separa de Daniel Ortega, el postulante de FSLN que marcha en primer lugar, según todas las encuestas.
Anticipándose al cierre de campaña que hoy domingo realizará en la capital el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Montealegre comentó que una semana antes de caer el último dictador del somocismo, éste llenó la Plaza de la República.
“A Somoza le gritaban: ‘No te vas, te quedas’, así va a ser este domingo (hoy) en Managua, con la concentración que hará el PLC”, matizó el candidato presidencial, quien además le restó importancia a la amenaza de José Rizo, que prometió enviarlo a la cárcel por el escándalo de los Cenis. “El que las usa se las imagina”, comentó.
El candidato de ALN dijo que su campaña no se caracterizó por la manipulación, las ofensas y el engaño, como la desarrollada por sus antiguos correligionarios del PLC.
Más desgrane del PLC
Montealegre encabezó ayer una caravana vehicular, que recorrió las principales avenidas de Managua. Admitió que todas las encuestas lo ubican en segundo lugar, pero confía que a una semana de las elecciones, va a remontar esa diferencia para ganar en primera vuelta. Dijo confiar que la zona rural, bastión del PLC, va a cambiar su voto para favorecer la coalición que lidera.
Por otra parte, medio centenar de simpatizantes y militantes del PLC, entre ellos Rosa Prado Leiva, Vicepresidenta zonal del Distrito Tres, y Santiago López, con 16 años de actividad partidaria, abandonaron la campaña del candidato José Rizo, para apoyar a Montealegre.
López dijo sentirse engañado por la dirigencia del PLC, porque recientemente, activistas reconocidos del FSLN en los Laureles Sur y Villa Reconciliación, invitaron a militantes y simpatizantes de ese partido, para ayudar a los liberales a llenar la plaza La Fe.
El vocero de la ALN, Rafael Córdoba, comentó que en el evento que hoy realizará el PLC, serán los sandinistas quienes concurrirán a ese evento, porque hasta la contratación de los buses para su desplazamiento, ha sido financiada con recursos del FSLN.