Política

Taiwan respetará los resultados de elecciones


Heberto Jarquín

BLUEFIELDS
El embajador de la República de China-Taiwan, Ming-Tai Hung, visitó la ciudad de Bluefields para entregar donaciones monetarias a las alcaldías de Bluefields, Corn Islands y a organizaciones de ciegos, sordos e iglesias.
En su intervención, el embajador Hung dijo que su país respetará los resultados de las elecciones del cinco de noviembre y se mantendrán los lazos de cooperación con el gobierno que resulte electo.
“Yo sé que puede haber presiones de parte de China Continental, pero nosotros mantendremos relaciones respetuosas siempre que no haya imposiciones”, expresó el embajador taiwanés.
Hung señaló que Nicaragua es un país rico en el que hace falta invertir en educación, para lo cual pueden contar con la colaboración de China-Taiwan, porque educando a la juventud es que se puede alcanzar el desarrollo.
Agradecidos
El vicecanciller de la República, Javier Williams, acompañó al diplomático asiático y destacó la valiosa cooperación de China-Taiwan afirmando que ese país tiene la disposición de ampliar los lazos de cooperación con las regiones autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.
En tanto, el alcalde de Bluefields, Luis Gutiérrez Gálvez, manifestó que con los 39 mil dólares que le donó el embajador de Taiwan comprarán dos tractores para limpiar la ciudad.
También agradeció la colaboración del gobierno de Taiwán para la promoción del deporte y la educación de ciegos, sordos y mudos de esta región del país.