Política

Ortega deja plantado a Eduardo Montealegre


William Briones

El candidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, lamentó que el aspirante presidencial por el Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, favorito para ganar la contienda del cinco de noviembre, de acuerdo a todas las encuestas, no haya concurrido al debate que él había preparado para desarrollarse ayer en un hotel capitalino.
Los organizadores del evento habían creado las condiciones para el supuesto debate, pero ante la ausencia de Ortega, el candidato de ALN expuso su plan de gobierno, que contrastó en todo momento con las ofertas de Ortega.
Reclamos
“Era importante que los nicaragüenses escucharan su propuesta, pero desafortunadamente no vino. Durante los 11 años de su gobierno lo único que hubo fue alianza con países conflictivos, guerras, división de la familia nicaragüense, Servicio Militar, 50 mil muertos, censura a la prensa, centralizó la economía y la justicia, medio millón de nicaragüenses emigró en busca de mejor vida”, dijo.
Montealegre contrastó estos datos, que asegura se produjeron durante la gestión de Ortega en los años 80, con su promesa de impulsar un Estado de Derecho y de transparencia institucional; desarrollar una economía competitiva que genere empleos; desarrollar la infraestructura vial, de aeropuertos y puertos.
Aseguró que también impulsará a la pequeña y mediana empresa, fomentará la producción, impulsará la independencia energética, protegerá el medio ambiente, desarrollará oportunidades y la justicia social en el área de educación, salud, cultura, vivienda, agua potable y saneamiento; también garantizará la seguridad ciudadana.
Vehemencia
“¿Por qué no viniste Daniel? Cuando pudiste, lo único que hiciste fue destruir el Estado de Derecho. En los últimos 16 años te dedicaste a gobernar desde abajo, y nos heredaste una CSJ con 16 magistrados. Se tomaron tierras, y vos estuviste al frente de esas tomas”, acusó a su ausente contrincante.