Política

Ministro García niega


El ministro García aseguró a EL NUEVO DIARIO que ni como institución ni en lo personal tiene nada que ver con la difusión de esos panfletos antipacto. Dijo que le llamaba la atención que el instructivo haya sido distribuido en Granada, precisamente el lugar donde hubo que sancionar a la delegada de Educación porque violentó una disposición de ese Ministerio.
La delegada del MECD en Granada fue identificada como Nohemí Bermúdez, y quien le hizo la solicitud para que le facilitara tres colegios fue William, el primer apellido es ilegible, y el segundo es Flores, convencional del PLC de Granada.
“El Ministerio de Educación no está involucrado en ningún tipo de proselitismo político”, dijo tras recordar que los centros escolares están a disposición de las autoridades electorales para las votaciones.
Dijo que no sabía cuál era la intención de los magistrados al pretender involucrar al Ministerio, sin embargo, aseguró que no tiene ningún inconveniente en comparecer ante los colegiados del tribunal electoral para aclarar las cosas. Observó que tampoco conocía el instructivo cívico.
Recordó que días atrás, una candidata a diputada por ALN intentó distribuir materiales escolares en un centro del Caribe Sur con el propósito de hacer proselitismo, y lo que se le dijo es por qué no hizo esos donativos cuatro o tres años antes, y lo por qué lo hace ahora, en período electoral.