Política

Montealegre pide votos a nicas en Honduras

Montealegre pide a los nicaragüenses en Honduras, a través de anuncios radiales, que le den el voto en las elecciones del 5 de noviembre.

El candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, mantiene en radios en Honduras una campaña política en la que pide el voto a sus compatriotas que viven en este país.
"Este 5 de noviembre, si podés viajar a Nicaragua, por favor hacelo, necesitamos tu voto para que nuestra Nicaragua pueda avanzar y no retroceder al pasado del desempleo, pobreza y miseria donde nos quiere llevar Daniel Ortega", dice Montealegre en su mensaje.
También pide a que "no desperdicien" el voto y le ayuden a "derrotar a Daniel Ortega por última vez, y rompamos con las cadenas del pacto para poder avanzar hacia un futuro con más y mejores empleos, donde quiero llevar a Nicaragua".
El movimiento político de Montealegre también ofrece transporte gratuito para los nicaragüenses que quieran viajar a ejercer el sufragio. Se calcula que en Honduras residen más de 10 mil nicaragüenses que estarían aptos para votar.
Según dos encuestas publicadas hoy, Ortega, candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aventaja por más de ocho puntos porcentuales a Montealegre. Un total de 3.665.141 nicaragüenses están convocados a las urnas el 5 de noviembre para elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados ante el Parlamento local y 20 al Parlamento Centroamericano.