Política

Ex presidentes de Perú y Panamá lideran misión de Centro Carter

Ambos ex mandatarios llegarán al país el 3 de noviembre.

El Centro Carter de Atlanta nombró este viernes a los ex presidentes Alejando Toledo, de Perú, y Nicolás Ardito Barletta, de Panamá, como líderes de su misión observadora a las próximas elecciones presidenciales, junto al ex mandatario norteamericano Jimmy Carter.
"La participación de ex presidentes de América Latina demuestra que los demás países de la región comparten el deseo de Nicaragua de tener elecciones libres, justas y transparentes", dijo en un comunicado Jaime Aparicio, jefe de la misión de observación electoral del Centro Carter en el país.
Toledo y Ardito Barletta llegarán al país el 3 de noviembre, dos días antes de las elecciones y luego les seguirá el ex presidente Carter, dijo el Centro. La delegación el Centro Carter también incluirá a 50 observadores desplegados en todo el país.
Durante su permanencia en el país los ex presidentes se reunirán con el mandatario saliente Enrique Bolaños, el Consejo Supremo Electoral y dirigentes de los partidos políticos. El día de las elecciones observarán los centros de votación, el escrutinio de los votos y la resolución de impugnaciones.