Política

Candidatos asumen agenda ambiental


Las propuestas que cuatro de los cinco partidos políticos hicieron para mejorar el cuido y conservación del medio ambiente son en su mayoría utópicas, no explican cómo van a desarrollar dichas propuestas y si van a respetar la legislación vigente, entre ellos la Ley de Delitos Ambientales y la Ley de Veda Forestal, explicó Roamir Manzanares, Coordinador de la Agenda Ambiental Nacional.
Con la firma de Daniel Ortega, José Rizo y Edén Pastora, se presentó ayer la Agenda Ambiental Nacional, que es el resultado de un “proceso dinámico donde se plantean los retos a los que se enfrentará el nuevo gobierno y algunas propuestas de gestión ambiental”, expresó Manzanares.
Eduardo Montealegre, candidato presidencial por ALN, a través de una carta aceptó la agenda, pero, semanas antes, dejó clara su diferencia con uno de los puntos, donde se enumeran las causas del deterioro ambiental, entre las que destaca el monocultivo.
Edmundo Jarquín disintió del numeral energético, donde se apoyan las iniciativas de energía renovable de los gobiernos municipales, pero aún así, aceptó la agenda.