Política

Incidente en el muelle Soldado arrebata bandera ALN a panguero

* Jefatura del Distrito Naval del Atlántico se negó a dar explicaciones

Bluefields/ RAAS
Un grave incidente se produjo la tarda de este martes en el muelle municipal de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur, cuando un panguero (capitán de una pequeña embarcación) denunció que un soldado del Ejército de Nicaragua arrancó de su panga una bandera de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
El panguero Pedro Rosales declaró que a las 02:30 de la tarde arribó en su panga al muelle municipal de Bluefields, y en ese momento se acercó un oficial de la
“Capitanía” (puesto de control de la Fuerza Naval) “y removió la bandera roja de ALN que estaba clavada en la popa de mi bote”, indicó enojado.
“Tenía más de un mes de andar la bandera en mi panga, y que yo sepa no hay ninguna ley que prohíba andar una bandera, además la panga es privada”, se quejó Rosales, quien dijo que el oficial que arrebató la bandera tenía bordado en su camisa la frase “Capitán Martínez”.
El denunciante agregó que el infirmado también le quitó su licencia de capitán de barco. “Talvez quería que yo me pusiera renuente, pero conservé la calma”.
Silencio
EL NUEVO DIARIO fue a la jefatura del Distrito Naval del Atlántico con sede en Bluefields para buscar una explicación de la jefatura de la institución sobre el incidente en el muelle de esta ciudad con un simpatizante de la ALN, porque el capitán Martínez respondió que no podía dar declaraciones.
Sin embargo, en la sede del DNA, los soldados que hacían posta le negaron la entrada a los periodistas que llegamos al lugar y nos trataron de una forma prepotente y burlesca.
Reacciones
El procurador de Derechos Humanos en la RAAS, Wilfredo Jarquín Lang, señaló que nadie puede remover propaganda electoral de un medio de transporte privado.
“Si el perjudicado interpone una denuncia ante esta instancia., procederemos a realizar la respectiva investigación”, indicó Jarquín.