Política

ALN atrapa a más PLC

* Conservan estructuras, pero ahora desde otra bandera

El candidato presidencial Eduardo Montealegre presentó ayer a partidarios del Partido Liberal Constitucionalista que, a quince días de las elecciones presidenciales, abandonan este partido para unirse a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
Según Jamileth Bonilla, candidata a diputada nacional, 400 activistas del PLC se pasaron a ALN, 60 de los cuales tienen cargos en las mesas electorales, son capacitadores o jefes de ruta. “Ellos son PLC, pero su respaldo es para Eduardo Montealegre”, expresó Bonilla, quien dice que la recomendación que se les ha dado a estas personas es seguir en el cargo que tienen en el PLC, porque eso fortalece a ALN.
“Sólo hemos cambiado de dirigentes”, dijo Margarita Sequeira, candidata a diputada suplente de Chinandega por el PLC, una de las que abandonó las estructuras del Partido Liberal Constitucionalista para apoyar a Montealegre.
En su discurso, Montealegre pidió a los liberales omitir las diferencias entre él y el ex presidente Arnoldo Alemán para lograr la “unificación y reconciliación de la familia liberal”. “Si los liberales estamos unidos, Daniel y su pacotilla no nos van robar ni un solo voto”, dijo. Según Montealegre, después de las elecciones recuperarán la casilla uno.

“Nos duele”
“A diferencia del candidato Enrique Bolaños, a nosotros nos duele uno que se vaya, (pero) las puertas están abiertas para que regresen antes o después del triunfo”, dijo el PLC a través de su vocero Leonel Téller.