Política

Montealegre pide a Rizo declinar a candidatura

Tres días atrás Rizo hizo ese mismo llamamiento a Montealegre, que renuncie a su candidatura con el fin de derrotar a Ortega, tras conocer los resultados de una simulación de votos realizada por la Universidad Centroamericana (UCA)

El candidato presidencial Eduardo Montealegre, instó hoy a su rival liberal José Rizo a que decline su candidatura para derrotar al sandinista Daniel Ortega en los comicios del 5 de noviembre.
Montealegre hizo el llamamiento luego que cerca de 400 dirigentes municipales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Rizo se unieran a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en un acto público celebrado en la capital.
ALN es la formación política, disidente del PLC, que respalda al aspirante presidencial Montealegre, un ex canciller y banquero, que marcha en segundo lugar en intención de votos, según las encuestas.
"¡Juntémonos porque ambos deseamos lo mismo!", derrotar a Ortega en los comicios, exhortó Montealegre, dirigiéndose a Rizo, candidato presidencial del PLC.
Agregó que una vez electo presidente buscará la "reconciliación y la unificación" de las fuerzas liberales, actualmente divididas.
Las encuestas
Montealegre sostuvo que es el único candidato que le puede ganar a Ortega. La última encuesta de la firma Cid Gallup ubica en primer lugar de la intención de votos a Ortega con 32,5 por ciento, seguido de Montealegre con 21,1 por ciento.
Rizo también
El jueves pasado, Rizo hizo ese mismo llamamiento a Montealegre, que renuncie a su candidatura con el fin de derrotar a Ortega, tras conocer los resultados de una simulación de votos realizada por la Universidad Centroamericana (UCA).
En esa simulación de votos, Ortega obtuvo 37,5 por ciento; Rizo, 20,1 por ciento; Montealegre, 17,3 por ciento; Jarquín, 12,9 por ciento y Pastora, 1 por ciento.