Política

400 miembros del PLC se unen a Montealegre

Los desertores tomaron la decisión porque consideran que Montealegre es el "único candidato que le puede ganar" a Daniel Ortega, afirmó Eugenio Rodríguez, concejal del PLC de la norteña alcaldía de Matagalpa.

Más de 400 miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha) se unieron este domingo a la emergente Alianza Liberal Nicaragüense (ALN, derecha) para apoyar la candidatura presidencial de Eduardo Montealegre para los elecciones de noviembre.
Los desertores tomaron la decisión porque consideran que Montealegre es el "único candidato que le puede ganar" al aspirante sandinista a la presidencia Daniel Ortega, afirmó Eugenio Rodríguez, concejal del PLC de la norteña alcaldía de Matagalpa, durante un acto en Managua.
El PLC, que dirige el condenado ex presidente Arnoldo Alemán (1997-02) y el ALN de Montealegre se disputan por separado el voto de la derecha para las elecciones legislativas y presidenciales.
La adhesión de los 400 desertores del PLC a las filas de ALN, se formalizó en medio de la ofensiva emprendida por Montealegre para capitalizar el voto de la derecha para enfrentar a Ortega, que lidera la intención de votos para la presidencia, según las encuestas.
"Juntémonos porque ambos (ALN y PLC) deseamos lo mismo (la derrota de Ortega)", exhortó Montealegre, que figura en segundo lugar de la preferencia electoral.
Montealegre recibió el viernes el apoyo del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), que integran más de 10 organizaciones y cámaras comerciales.