Política

Capacitan a primeros policías electorales


Policías electorales que resguardarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el departamento de Managua iniciaron su capacitación ayer en varios lugares de Managua. Durante cuatro horas y en diversos lugares, mujeres y hombres fueron ilustrados sobre los deberes y prohibiciones de los votantes.
Carlos Urbina, funcionario del Ministerio de Gobernación, capacitó a treinta personas la mañana de ayer en el Instituto Loyola, y dijo a EL NUEVO DIARIO que los capacitados debían aprender lo básico para garantizar orden y armonía el próximo cinco de noviembre, día que se celebrarán las elecciones nacionales.

Doce mil policías
El Ministerio de Gobernación contratará a doce mil policías electorales para resguardar cada una de las 11 mil 274 JRV, y para tener algunos más de reserva por si ocurren imprevistos.
Entre los requisitos que debieron cumplir está tener cédula de identidad, ser mayores de 21 años, haber completado al menos la educación primaria, de ser posible, residir en la circunscripción de la JRV que va a custodiar, y sobre todo, no tener un cargo relevante en las diferentes estructuras partidarias.