Política

PLC cierra campaña en Occidente


Róger Olivas

CHINANDEGA

Las bases del Partido Liberal Nacionalista (PLN) de este territorio ratificaron su alianza con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), cuya fórmula presidencial, José Rizo y José Antonio Alvarado, participó en una gigantesca caravana que recorrió las calles de El Viejo y Chinandega, en el cierre de campaña departamental.
Ante representantes de comarcas y municipios, Argelio Mairena, militante del PLN, dijo que decenas de simpatizantes de su partido se unieron al PLC sin odios ni rencores para, según él, facilitar el triunfo electoral el cinco de noviembre.
Reconoció la gestión del primer candidato a diputado departamental por el PLC, Danilo José Lara Marenco, para buscar la unidad de los rojos.
Mairena afirmó que el ex presidente nacional del PLN, Constantino Velásquez, se alió a título personal con el candidato presidencial del Frente Sandinista, Daniel Ortega.
Por su lado, el candidato presidencial por el PLC, José Rizo, abogó por la unidad de los liberales para salvar a la nación, debido a que, a su criterio, está en peligro ante un eventual triunfo del FSLN.
Rizo se mostró triunfalista y anunció que el próximo diez de enero junto a José Antonio Alvarado se instalará en la casa de la Presidencia para comenzar a gobernar.

ALN y MRS cerrarán campaña la próxima semana
El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) tiene previsto cerrar su campaña departamental el próximo 24 de octubre con la presencia de Edmundo Jarquín y Carlos Mejía Godoy.
Mientras tanto, la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) lo hará el próximo 29 de octubre en la ciudad de Chinandega.