Política

Ortega promete un gobierno 50 por ciento femenino

Instó a sus seguidores, que no tienen cédula de identidad, a que las reclamen a las autoridades electorales, porque sin cédula no podrán votar.

El candidato presidencial Daniel Ortega prometió hoy que si gana las próximas elecciones el 50 por ciento de los altos cargos del gobierno serán desempeñados por mujeres.
En un discurso pronunciado en Rivas, 113 kilómetros al sur de la capital, Ortega en un afán por atraer el voto de las mujeres así lo enfatizó.
"El 50 por ciento de ministros, viceministros, embajadores, de directores de empresas y de otros altos cargos serán desempeñados por mujeres inteligentes y trabajadoras que le harán aporte a Nicaragua", dijo Ortega.
Repito, no se confíen en las encuestas
Como en otros discursos que ha pronunciado días atrás, el aspirante presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) volvió a decir a sus simpatizantes que no se confíen en el resultado de las encuestas.
"No hay que confiarse porque las encuestas dicen que estaba allá arriba. Que a nadie se le ocurra no ir a votar el 5 de noviembre y decir ya ganamos porque así lo dicen los sondeos. ¡Cuidado¡ ¡Cuidado¡", insistió Ortega.
También instó a sus seguidores, que no tienen cédula de identidad, a que las reclamen a las autoridades electorales, porque sin cédula no podrán votar.
Nadie se puede quedar sin votar
"Tenemos que asegurarnos que el 5 de noviembre nadie se quede sin votar aunque llueva o haga sol fuerte y defender los sufragios", enfatizó Ortega, que en las tres últimas elecciones, de 1990, 1996 y 2001, ha sido derrotado en las urnas.
Cuando faltan 15 días para las elecciones presidenciales y legislativas, tanto Ortega como otros candidatos protagonizan este fin de semana una intensa campaña electoral.
El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, que según distintas encuestas figura en segundo y tercer lugar, realiza hoy un cierre de campaña en la provincia de Chinandega, al noreste de la capital.
MRS presentará lo que hará en los primeros 100 días de gobierno
El aspirante presidencial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, informó hoy de que el próximo lunes presentará públicamente lo que hará en los primeros cien días de su gobierno, si gana los próximos comicios.
ALN prepara su cierre de campaña
Por su lado, el candidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, prepara su cierre de campaña electoral para el 29 de octubre en Chinandega, capital de la provincia del mismo nombre.
Montealegre realiza hoy mítines en Jinotega y Río Blanco, norte del país.
Fuentes de Alianza para el Cambio, que impulsa la candidatura presidencial del "Comandante Cero", Edén Pastora, no informaron sobre la actividad de hoy de este legendario guerrillero.