Política

FSLN no acabará con el Cafta


Edgard Barberena

El tercer secretario de la Asamblea Nacional, José Figueroa, rechazó ayer las afirmaciones del secretario de Comercio norteamericano, Carlos Gutiérrez, quien aseguró desde Washington a través de una videoconferencia que si gana las elecciones Daniel Ortega, el Cafta-DR estaría en peligro.
Figueroa dijo que el FSLN tendrá relaciones comerciales y diplomáticas con todos los países del mundo, incluyendo los Estados Unidos.
“Nunca hemos dicho que vamos a terminar con el Cafta, hemos dicho que se aprovechará lo positivo y beneficioso del acuerdo comercial y desechar lo que le hace daño a los pequeños y medianos productores nicaragüenses”.
Recordó que los dirigentes de su partido han hablado de diversificar tratados con Taiwan, China, países asiáticos y la Unión Europea, por lo tanto, “creo que en este período se van a producir muchas voces altisonantes tratando de evitar la victoria del Frente Sandinista”, dijo.
Puso como ejemplo que el jueves de la próxima semana la Junta Directiva del Parlamento enviará a comisión para su dictamen la ratificación del tratado comercial que el gobierno de Enrique Bolaños firmó con el gobierno de Taiwan.
El diputado rojinegro Nathán Sevilla también se sumó a sus compañeros de bancada para rechazar las afirmaciones del Secretario Comercial norteamericano, quien aseguró que las declaraciones de Gutiérrez además de “ser injerencistas van dirigidas a confundir al electorado y crear un ambiente a favor de un candidato y en contra de otro”.