Política

Viceministra del Ambiente hace vehemente llamado


Melvin Martínez

La vicetitular del Marena, Lilliam Osejo, exhortó a los candidatos presidenciales para que destinen más presupuesto a la institución, y que el tema ambiental sea parte de su agenda.
Explicó que más del 80 por ciento del presupuesto del Marena, en el presente año, proviene de la cooperación internacional. “El presupuesto de 2006 oscilaba en 250 millones de córdobas, pero más del 80 por ciento del mismo es cooperación externa, y sólo un 20 por ciento son recursos del Estado”, dijo Osejo.
Osejo afirmó que durante la saliente administración lograron desarrollar varios proyectos importantes para la protección del medio ambiente, como el manejo de áreas silvestres protegidas y el desarrollo de varios planes de ordenamiento territorial.
Pide darle mayor importancia
Igualmente, 211 nuevos instrumentos de planificación para la gestión ambiental alcanzados durante la actual administración del Marena, con una inversión de 2 millones 526 mil 326 de dólares en la formulación de estos instrumentos. Además, cuenta con 38 nuevos instrumentos de legislación para la gestión ambiental.
“Al próximo gobierno le decimos que le asigne importancia al tema ambiental”, dijo Osejo, quien lamentó que los jóvenes ambientalistas no han tomado en cuenta a las autoridades de Marena para plantear a los diferentes candidatos a la Presidencia el tema del presupuesto para la institución.