Política

ALN prepara cierre masivo

* Su objetivo es desplazar a Daniel Ortega del primer lugar, aseguran

William Briones

La jefatura de campaña de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) prepara un millonario cierre de campaña que celebrarán con una visita casa a casa en todo el país, y un acto masivo el 29 de octubre, el que realizarán en la ciudad de Chinandega.
“Es un acto sumamente masivo. Lo hacemos allí porque es la ciudad natal del candidato Eduardo Montealegre. Esperamos que sea más grande que el de apertura, que celebramos en Managua”, confirmó a EL NUEVO DIARIO el secretario político de ALN, Eliseo Núñez.
Explicó que han cuantificado invertir unos cinco millones de córdobas en ambos eventos, además que desde hace algunos días realizan cierres de campaña en varios departamentos del país.
Dijo que consideran la posibilidad de celebrar el acto masivo en el estadio local de Chinandega, que tiene una capacidad para 60 mil personas en el campo y unas ocho mil en el área techada, aunque contemplan como opción hacerlo en una plaza de esa misma ciudad.
Dijo que ALN ha celebrado cierres de campaña en Matagalpa, Boaco, Juigalpa y Nueva Guinea. Ayer lo hicieron en Jinotega y el domingo lo harán en Masaya. La próxima semana le corresponde a León, Madriz y Ocotal. “Estamos cerrando prácticamente en todas las cabeceras departamentales”, subrayó.
A desplazar al FSLN
El secretario político de ALN comentó que tiene listo a todos sus fiscales, aunque lamentó que 68 segundos miembros, de todos los distritos de la capital, hayan tenido problema para integrarse a la capacitación que brinda el Consejo Supremo Electoral (CSE). Reconoció que éstos llegaron tarde a la capacitación, por lo que coordinan con el CSE una especie de “capacitación de rescate”.
Comentó que en los próximos 15 días ALN pretende dar un impulso a su campaña electoral para tratar de desplazar al Frente Sandinista (FSLN), que ha sido favorecido en todas las encuestas con el primer lugar. “Las estadísticas indican que el voto tiende a polarizarse en las últimas dos semanas”, confió.

Satisfechos con Trivelli
A Núñez dijo no parecerle fuera de lugar el comentario de “pajistas” que para referirse al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) utilizó el embajador estadounidense Paul Trivelli.
“Es una manera de graficar que la campaña del PLC se ha convertido en algo divertido. Sale una encuesta en que se refleja que van 17 puntos abajo, y lo celebran”.
“El PLC se busca esas cosas. Anduvieron en procesión a (Oliver) North, celebran a un gringo y critican al otro. Si su posición fuera congruente, como el Frente Sandinista (FSLN) que es antiimperialista y ya, pero ellos lo son (antiimperialistas) cuando les conviene, y son amigos, también cuando les conviene. Esas incongruencias provocan estas cosas”, sentenció.