Política

Graves acusaciones de Rizo al Cosep y ALN


Anoche, la fórmula presidencial del PLC, José Rizo y José Antonio Alvarado, reaccionó a la decisión del Cosep, y para ambos no fue ninguna sorpresa el que esa organización gremial haya tomado partido.
“Yo vengo de Siuna, del ámbito rural, y veo quién está con quién”, dijo Rizo, tras indicar que el apoyo a su candidatura desdice mucho de los resultados de la encuesta presentada ayer por el Cosep. Incluso, dijo que no tenía una confirmación absoluta, pero sabía que Montealegre ofreció cuatro ministerios a igual número de presidentes de cámaras del Cosep.
“Lo que estamos viendo es algo prebendario, personal; yo creo que esto divide al Cosep porque yo me preocupo por los pequeños y medianos empresarios, no por algunos conservadores y grandes empresarios vinculados a otro gran conservador como el presidente Enrique Bolaños”, dijo Rizo.
Por su parte, el doctor Alvarado comentó que cada vez que Montealegre se ve en aprietos, está mal y enfrenta problemas, suceden dos cosas: la primera, que aparecen encuestas, como la de ayer, y, en segundo lugar, reaparece en escena el embajador de los Estados Unidos, Paul Trivelli.