Política

CSE: Presidente electo se conocerá el 5 de noviembre

La Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel, privada) será encargada de la transmisión de datos el día de las elecciones hacia el centro de cómputos.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció hoy que la noche del domingo 5 de noviembre dará a conocer los resultados preliminares de la votación presidencial y legislativa de ese día. Entre las 10 y 11 de la noche "se van a dar los primeros resultados" del ganador con la información que a esa hora haya llegado al centro nacional de cómputos, manifestó el presidente del CSE, Roberto Rivas.
Rivas expresó "preocupación de que se quiera confundir al electorado" con la divulgación de conteos rápidos de parte de partidos u otros organismos, por lo que emitirá una resolución prohibiendo este tipo de acciones. El tribunal electoral será "el único autorizado a dar resultados (...) nadie más va a estar autorizado a dar resultados de conteos rápidos, ni apreciaciones" que no sean los oficiales, dijo Rivas en conferencia de prensa.
La Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel, privada) será encargada de la transmisión de datos el día de las elecciones hacia el centro de cómputos, agregó Rivas. Por su parte, el jefe del Ejército, general Omar Hallesleven, quien acompañó a Rivas en la rueda de prensa, dijo que los militares darán protección a la sede del CSE, del Centro de Cómputo, a las instalaciones de Enitel y las estaciones generadoras de electricidad.