Política

Propaganda PLC “es pura paja”


Ary Pantoja

Una vez más el embajador de los Estados Unidos, Paul Trivelli, hizo gala de su singular lenguaje y se refirió a la propaganda electoral del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como “pura paja”.
Visiblemente molesto, Trivelli opinó de esta manera ante el uso de símbolos oficiales de los Estados Unidos en un spot televisivo supuestamente pagado por un organismo que apoya la candidatura presidencial de José Rizo Castellón por el PLC.
“Tengo entendido el PLC está usando símbolos estadounidenses en sus anuncios en la televisión y en sus giras de campaña diciendo que por alguna razón los gringos apoyan al PLC como única opción contra el Frente Sandinista. Ese tipo de propaganda del PLC es paja completa”, expresó Trivelli.
Recientemente el organismo denominado Unidos con Rizo, UNIR, aparentemente pagó un anuncio televisivo en el que se ve a Oliver North y símbolos estadounidense aduciendo que el gobierno de este país apoya al candidato presidencial José Rizo.
Pese a que en anteriores declaraciones Trivelli ha mostrado una clara inclinación hacia el candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, el diplomático negó enfáticamente que el gobierno de Estados Unidos apoye a alguno de los candidatos presidenciales, y menos a Rizo.
“Nunca hemos dado ningún beneplácito a ningún candidato y no lo vamos a hacer. Mientras Arnoldo Alemán y su cúpula y su familia controlen el PLC, para nosotros (los Estados Unidos) este partido no es una opción democrática para este país”, señaló.
Trivelli reiteró que el pacto entre el Frente Sandinista y el PLC esta vigente, “y que dar un voto al PLC y es como votar por el Frente Sandinista”.
Las declaraciones de Trivelli se dieron luego de reunirse con los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) la tarde de ayer. Trivelli y el resto de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos llegaron a la sede del Poder Electoral para retirar sus credenciales para observadores internacionales.