Política

Candidato PLC arrolla a activistas ALN

* Un herido y varios lesionados

Francisco Mendoza

MATAGALPA -El candidato a diputado suplente por el partido rojo, Modesto Lagos, arrolló con su camioneta a miembros de la Alianza Liberal que estaban en su casa de campaña y salieron a la acera para ver pasar la caravana donde iban el doctor José Rizo Castellón y el doctor José Antonio Alvarado, candidatos a presidente y vicepresidente por el Partido Liberal Constitucionalista. Anoche mismo Lagos fue detenido por la Policía.
Los miembros de la Alianza Liberal gritaban a la caravana que no estuvieran dividiendo el voto y que votaran por Eduardo, consignas que eran respondidas por algunos activista del PLC, que gritaban en la uno, en la uno, lo que comenzó a caldear los ánimos.
El licenciado Joaquín Solórzano, directivo departamental de la Alianza Liberal, aseguró que al parecer esto no le gustó el candidato a diputado suplente del PLC, quien al atropellar a los miembros de ALN lesionó a cinco e hirió a otro.
El herido es Marlon José Robleto González, quien resultó con herida en la sien derecha, mientras que los lesionados de mayor gravedad son Anielka Davinson, Lenín Artola Herrera y Olden Bayardo Jarquín, mientras que el resto resultó con lesiones leves.