Política

Voto rural es más indeciso


MASAYA -El Movimiento por Nicaragua en Masaya realiza foros con representantes de todos los partidos políticos, y “al escuchar hablar del pacto se producen reacciones que no corresponden con una actitud democrática”, dicen los organizadores.
Aseguran que por el contrario, hay otras personas que comulgan con el planteamiento y piden afiliarse al Movimiento para participar de las actividades.
La tónica de estos foros es de respeto, de inquietudes y preguntas de parte de los asistentes, las que en su mayoría están relacionadas con la actuación del Consejo Supremo Electoral y el proceso de entrega de cédulas para poder ejercer el derecho al voto.
También la población rural indecisa pregunta por quién votar y qué criterios deben tomar en cuenta para elegir presidente. “Al respecto el Movimiento mantiene una posición neutral, pero les decimos que voten contra el pacto”, señalan los funcionarios de ese Movimiento, algunos de cuyos dirigentes han declarado comulgar con ALN de Eduardo Montealegre.
Decir no votar por el pacto probablemente se interpreta voten por los otros tres, “pero nosotros no lo decimos, la persona tiene que analizar y pensar realmente quiénes son los del pacto que no permiten que Nicaragua desarrolle un estado de derecho”, sostiene la representante de este Movimiento.