Política

Bolaños: “Hay dinero para segunda vuelta”

* Firma convenio de colaboración para red de información sobre la niñez y la familia

Esteban Solís

El presidente Enrique Bolaños dijo ayer que el Gobierno dispone de fondos para que el Consejo Supremo Electoral (CSE) haga frente a una eventual segunda vuelta electoral. “El Gobierno de la Nueva Era es muy provisorio, si acaso se necesita, habrá sin falta”, remarcó el mandatario en contraste con su actitud frente al problema energético que vive el país.
Bolaños no quiso decir de dónde van a salir esos fondos, limitándose a señalar que esos recursos son de los impuestos que pagan los nicaragüenses.
También reveló que uno de sus colegas centroamericanos le comunicó que está dispuesto a dejar sin luz a la capital de su país con tal de que no falle el suministro eléctrico en Nicaragua el domingo cinco de noviembre, fecha de las elecciones.
El mandatario le respondió que no era para tanto, porque su Gobierno tiene planes contingentes para antes, durante y después de los comicios. Recordó que ese presidente que no identificó le dijo que era un gesto de servicio hacia los nicaragüenses.
El convenio
Bolaños hizo estos comentarios en el marco de la firma de un convenio de colaboración para la creación de la red de información sobre la niñez y la familia. En el acto se entregaron al Instituto Nicaragüense de Cultura 50 computadoras donadas por la República de Corea del Sur para difundir y promover en las bibliotecas del país, los derechos de la niñez y la adolescencia.
El Presidente también hizo referencia a la alusión que el candidato del FSLN, Daniel Ortega, hiciera a su gobierno y a las dos administraciones anteriores, en el sentido de que no cumplieron con las expectativas ciudadanas porque han heredado más pobreza, analfabetismo y migraciones masivas. Al respecto, el jefe de Estado dijo que si hubo un verdadero desastre en este país ha sido a causa del gobierno sandinista durante la década de los años 80.