Política

Una niña atacada desde caravana PLC


Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
El orden de la caravana del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) --de más de un centenar de vehículos-- se dislocó al momento en que una patrulla policial que guiaba la ruta se retiró para auxiliar a una niña que manaba mucha sangre de su rostro producto del impacto de una pedrada que provino de uno de los camiones cargados con simpatizantes rojos.
La unidad policial llevó a Sujey Margarita Cálix Gómez, de 13 años, al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, en donde fue atendida de emergencia.
Dijo que se dirigía a una pulpería, instante en que pasaba la caravana. Otras chavalas, “por jodedera”, contraponían a la señal de la casilla uno dos dedos, para mostrar el número de la casilla de otro partido político, lo que motivó la trifulca a pedradas.
El comisionado Héctor Zelaya, jefe de la Policía en este departamento, dijo que a partir de ese incidente los agentes subirán a los vehículos a realizar registros, “porque en este tipo de actividades no está permitido portar armas de fuego, cortopunzantes, ni tubos para lanzar morteros. Lo prohíbe la Ley 510”.
En la estación policial estaba detenido el señor Eusebio Landero, de 27 años, nativo de la comarca Las Cruces. “Me señalan que fui yo quien lanzó la piedra, pero supuestamente eso ocurrió al principio de la caravana, y yo no andaba en ningún camión, si no en una camioneta de un señor que se llama Oscar”, argumentó.