Política

Alvarado cree que manda

* “El pacto fue un error del PLC”, sostiene

Esteban Solís

El candidato a la Vicepresidencia por el PLC, José Antonio Alvarado, alzó ayer la voz, y bien alto, para dejar claro que no se deja imponer decisiones de nadie, mucho menos de Arnoldo Alemán, que representa el pasado.
Ante un grupo de estudiantes de nivel superior de la American College, el candidato les dijo que las decisiones del próximo gobierno las tomarán José Rizo y José Antonio Alvarado, “así de sencillo, porque yo no me dejo imponer decisiones de nadie”.
Muchas de las inquietudes de los estudiantes giraron alrededor de que si en un eventual gobierno del PLC las decisiones las tomaría Alemán. Al respecto agregó: “Las decisiones las vamos a tomar únicamente nosotros, y la misma opinión tiene el doctor Rizo”.
Alvarado remarcó que no habrá espacios para las interferencias de nadie en la toma de decisiones. “Las decisiones van a ser las nuestras, porque es a nosotros a quienes están eligiendo, así como tampoco vamos a aceptar interferencias de ningún gobierno exterior”.
Un error
No obstante, quiso aclarar que comparten muchos intereses con distintos gobiernos, sobre todo los del ámbito interamericano, “pero nosotros somos quienes vamos a tomar las decisiones, porque a nosotros nos eligen para asumir las responsabilidades, y las vamos a asumir con absoluta responsabilidad”.
Otro de los cuestionamientos de los estudiantes fue que si el pacto entre las cúpulas del PLC y el FSLN favoreció a este último partido, sobre todo porque los liberales aceptaron bajar el techo del 45 al 40 por ciento para ganar las elecciones, y la excepción del 35 por ciento del primer lugar con cinco puntos de diferencia del segundo, también para ganar los comicios. Al respecto, el candidato se limitó a responder que había sido un error del PLC haber cedido en ese aspecto.