Política

MRS sostiene que Montealegre miente

* Asistente del candidato dijo que su jefe pagó impuestos sobre dinero extra que recibió

Consuelo Sandoval

El candidato presidencial por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, mintió a los nicaragüenses al no restituir casi medio millón de dólares que percibió en concepto de “estipendios” cuando se desempeñó como ministro del ex presidente Arnoldo Alemán, según la presidenta del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), Dora María Téllez.
Téllez distribuyó copias de publicaciones de EL NUEVO DIARIO de septiembre del año 2002 en las que Montealegre se comprometía a devolver cada centavo de los 7.500 dólares mensuales que percibió en “estipendios”, es decir, que anualmente obtuvo 90 mil dólares, y en los cinco años que ejerció el cargo de ministro en el gobierno de Alemán amasó 450 mil dólares.
Campaña no es transparente, acusan
“Lo que queremos demostrar es que desde la campaña del candidato Montealegre se están diciendo medias verdades y medias mentiras, no hay verdadera voluntad para recortar los megasalarios y los sobresueldos, no se le pueden creer promesas de lucha contra la corrupción y contra los megasalarios”, reprochó Téllez.
Por su parte, el candidato a diputado nacional por el MRS Manuel Ignacio Lacayo consideró que Montealegre debería ser consecuente con lo que predica y practica.
Lacayo también censuró a Montealegre por mantener en sus filas a gente que está siendo pagada con recursos públicos, refiriéndose a los denunciados casos de Zenelia Madrigal Bonilla y Rafael Córdova, quienes estarían recibiendo un salario por “asesorías” en Inifom y Lotería Nacional, respectivamente.
“El hecho de tener a gente en sus filas que está recibiendo pagos del gobierno actual y que los estuvo recibiendo hasta que renunciaron de sus cargos, deja mucho que desear de la transparencia”, censuró Lacayo.
Habla asistente de Montealegre
Montealegre no pudo ser localizado telefónicamente, pero su asistente, Edmundo Leal, defendió la legalidad “de los estipendios” y garantizó que el candidato presidencial de ALN y el saliente presidente Enrique Bolaños fueron los únicos que pagaron sus impuestos sobre ese dinero extra que percibían.
Téllez reafirmó que el gobierno del MRS reducirá en 50 por ciento los megasalarios, dinero que sería destinado a la compra de medicinas y a mejorar las condiciones de los educadores.