Política

Más PLC se pasan a ALN


Leoncio Vanegas

SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
Un centenar de correligionarios del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y de la Resistencia, vistiendo camisetas rojas alusivas a la candidatura de José Rizo, se entregó este último domingo a los brazos de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) que postula a la primera magistratura del país a Eduardo Montealegre. Los desertores de la “bandera sin manchas” se congregaron en la comarca de Salamají.
Según Salvador Herrera, Presidente Departamental del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) y suplente de la primera fórmula que encabeza Luis Sarantes Marín, entre el rebaño rojo que se suma a ALN están directivos comarcales, fiscales y primeros miembros en las Juntas Receptoras de Votos.
El aparente engrosamiento de las filas de ALN fue celebrado por unas mil personas que simpatizan con Montealegre, que llegaron a bordo de un “culebrón” de vehículos que partió desde esta cabecera municipal.
“Me pasé a ALN porque no queremos que nuestras familias vivan lo que vivieron en el pasado. No queremos corrupción ni pacto”, dijo Karla Salcedo Cáceres, una de las que se quitó la camiseta del PLC para vestir la de ALN.