Política

Pastora “estable y fuera de peligro”

No hubo necesidad de practicarle cirugía para tratarle un cálculo renal, según los médicos que atienden al político.

El candidato a la presidencia por Alternativa para el Cambio (AC), Edén Pastora, conocido como "Comandante Cero", continúa hoy ingresado en un hospital tras sufrir el sábado un fuerte cólico renal, aunque allegados a AC dijeron que su condición es estable y que el político está “fuera de peligro”.
La portavoz de AC, Aura Peralta, informó hoy que Pastora, de 69 años, fue ingresado en el hospital de Salud Integral de Managua el sábado por padecer un problema de cálculo renal. La fuente dijo que la condición de Pastora hoy lunes es "estable y fuera de peligro" en el hospital, y que el urólogo que lo atiende, Adrián Hernández, dijo que no hubo necesidad de cirugía. Peralta agregó que el cálculo ya salió del riñón, pero que todavía no lo ha expulsado por lo que le harán un ultrasonido como parte del tratamiento que se sigue para que la piedra salga.
Según todas las encuestas, Pastora figura en último lugar de la intención de votos, que encabeza el aspirante presidencial sandinista Daniel Ortega.
El sábado pasado, el candidato a la vicepresidencia por la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS), el cantautor Carlos Mejía Godoy también fue ingresado en el hospital militar de Managua por sufrir un cólico renal. El artista y político fue sometido a una cirugía de la que se recupera satisfactoriamente, dijeron fuentes familiares.