Política

Movimiento de Herty Lewites busca constituirse como partido


Esteban Solís

El Movimiento de Rescate al Sandinismo se constituirá en partido político, después de las elecciones del cinco de noviembre, sobre la base de los principios y plataforma programática que dejó su fundador, Herty Lewites (q.e.p.d.), reveló ayer Mario Valle, candidato a diputado por la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS).
Explicó que la decisión trasciende lo electorero, pues buscan consolidar una gran alianza que aglutine a todas las personas que sufran algún desencanto en esta contienda. Valle negó que pretenda regresar a las filas del Frente Sandinista (FSLN). “Por el contrario, estamos ratificando nuestro compromiso con Herty”, anotó.
Aseguró que no ha recibido ninguna invitación para regresar al FSLN, pero los dirigentes de ese partido han hecho varios llamados durante varios foros, no sólo a los miembros de la alianza MRS, sino de otras fuerzas políticas. “Es la forma en que manejan las cosas, pero nuestros objetivos están bastante claros, y vamos a trabajar después del cinco de noviembre para establecer una gran alianza bajo los principios programáticos que nos heredó Herty”, indicó Valle.
Carmen García, viuda de Lewites, negó que haya deserciones en las filas de la Alianza MRS, y atribuyó los rumores al miedo que le tienen a una coalición cuyos integrantes son “insobornables e incorruptibles; pero si alguien acepta prebendas para abandonar el MRS, que le vaya bien”, comentó García.
Valle insistió en que las estructuras del Movimiento fundado por el ex alcalde capitalino se mantienen intactas. Una muestra de ello es que actualmente capacitan a más de once mil fiscales y segundos miembros en todo el país.
Los comentarios de Valle y García fueron brindados durante la Primera Asamblea Nacional del Movimiento de Rescate al Sandinismo, celebrada ayer en la capital.