Política

Alemán quería “su parte” de los Contras


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Arnoldo Alemán trató de comprar a Luis Fley, conocido como “Johnson” en la antigua Contra, ofreciéndole dinero y otras regalías para atraerlo y que el Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) se uniera al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
Así lo reveló el aspirante presidencial Eduardo Montealegre durante el cierre de campaña de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), celebrado ayer en el campo Elías Alonso de esta ciudad, donde asistieron miles de personas originarias de diferentes municipios matagalpinos.
Montealegre rechazó nuevamente cualquier posibilidad de aliarse a última hora con el PLC.
Fley rechazó cualquier posibilidad de negociar con Alemán y, por el contrario, acusó al presidente del PRN, Salvador Talavera, de haberse vendido al candidato presidencial del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, al igual que Judas cuando vendió a Jesucristo.
“La diferencia es que judas tuvo más dignidad porque votó las monedas y se ahorcó, es lo que le falta a Talavera que se ahorque para que tenga dignidad al igual que Judas”, sentenció.
“Que no se escude en inmunidad”
Reiteró el respaldo del PRN a la candidatura de Montealegre, e insistió en que la actitud de Talavera no tiene sentido porque “está con el enemigo; no es posible que la Resistencia apoye a su principal enemigo, Daniel Ortega, quien se opone a los principios democráticos”, dijo.
Al cierre de campaña en Matagalpa acudió Fabricio Cajina, candidato a la Vicepresidencia, candidatos a diputados y jefes de campaña departamentales y municipales de ALN, así como el diputado Jaime Cuadra.
El día anterior la fórmula presidencial de ALN recorrió la ciudad de Rivas, desde donde Montealegre exhortó a todos los nicaragüenses a votar el próximo cinco de noviembre “porque estas elecciones son tan importantes como las de 1990, y vamos a volver a derrotar a Daniel Ortega”, dijo.
Montealegre se solidarizó con las candidatas a diputadas de ALN, quienes en días pasados fueron insultadas a través de un programa televisivo que conduce el jefe de campaña del PLC.
“No es aceptable que unos diputados se escondan en las naguas de la inmunidad y aprovechen los canales de televisión para insultar a nuestras candidatas a diputadas. Vamos a defender la honra y el honor de todas las mujeres de Nicaragua”, expresó.