Política

“Ortega y Montealegre se han estancado”

* Dice que el MRS se apresta a ganar en primera o segunda vuelta * Caravana proselitista recorre Managua

Esteban Solís

El candidato del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, no supera su techo de 30 puntos, con tendencia a peder una considerable cantidad de votos en la víspera de las elecciones del cinco de noviembre, manifestaron ayer dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).
Según la presidenta del MRS, Dora María Téllez, el binomio Edmundo Jarquín-Carlos Mejía Godoy está preparado para ganar la contienda en primera vuelta e incluso para asistir a una segunda vuelta, para enfrentarse a Ortega o a Eduardo Montealegre, candidato de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quien disputa un segundo lugar.
“Ortega y Montealegre se han estancado; Daniel no ha superado la barrera de los 30 puntos, y a estas alturas es difícil que lo haga. Nunca ha tenido una ventaja de cinco puntos, así que tampoco gana en primera vuelta”, consideró la candidata a diputada.
Advirtió que Ortega es un candidato perdedor, mientras el MRS se ha consolidado con muchas posibilidades de ganar estos comicios en primera vuelta, aunque están preparados para dar la batalla en una eventual segunda ronda.
Mejía Godoy hospitalizado
Téllez realizó estos comentarios ayer poco después que una caravana de más de 100 automotores se desplazara por las principales calles y avenidas de Managua. Dijo que en la recta final de la campaña electoral “el MRS dará sorpresas agradables y contundentes”, en las que no quiso ahondar, aunque prometió que muy pronto las darán a conocer a la ciudadanía.
Previo al recorrido de la caravana vehicular la jefatura de campaña del MRS informó que su candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Mejía Godoy, había sido ingresado al Hospital Militar afectado por un ataque de cálculos renales.
Por la tarde las autoridades del MRS comentaron que la situación del aspirante era estable, y estaba con suficiente ánimo para retornar a las actividades una vez que se recupere plenamente.