Política

Morales Carazo en roce con Rosario Murillo

* No comparte del todo su estilo como jefe de campaña * Desde hace dos semanas la fórmula se desplaza por separado

Esteban Solís

Jaime Morales, aspirante a la Vicepresidencia por el Frente Sandinista (FSLN), negó tener diferencias con el candidato presidencial de ese partido, Daniel Ortega; o con la jefa de campaña, Rosario Murillo, aunque dijo diferir en algunos aspectos de la conducción en la campaña electoral.
Afirmó que su compromiso y comunicación es directa con Ortega, porque fue quien lo invitó a ser fórmula con él. “Cada jefe de campaña tiene sus propias características y personalidad. Yo la respeto (a Murillo), aunque no comparta todo con ella, porque tengo otros esquemas. Recordá que fui jefe de campaña y triunfador (en el PLC)”, comentó.
Desde hace 15 días no se ve a Morales acompañando a Ortega en la caravana que encabeza Ortega y su esposa, Rosario Murillo, a quien se aprecia en pose de candidata.
Explicó a EL NUEVO DIARIO que este esquema está motivado en la estrategia electoral del FSLN, que dividió el trabajo de la fórmula y los candidatos a diputados, y éstos deben atender determinadas zonas.
“Estamos en los 40 puntos”, asegura
Agregó que le corresponde desplazarse por varios municipios y cabeceras departamentales de Oriente, así como por un sector de Managua. “Cada quien anda en su tarea. Una campaña es de múltiples frentes, porque hay tantos frentes como departamentos, municipios, ciudades y barrios, y hay que atenderlos todos”, observó.
Morales Carazo reveló que ha contratado a firmas encuestadoras, cuyos resultados reiteran el primer lugar de la fórmula del FSLN, bastante distante del segundo, por lo que considera “muy difícil” remontar esa diferencia.
De acuerdo con esos resultados, ya habrían pasado los 40 puntos. “El que obtenga 40 puntos --aunque el contendiente del segundo lugar tenga 39.5 por ciento--, gana”, enfatizó Morales.