Política

Ex contra dispara cerca de caminata de la ALN


Lesber Quintero

Tola, Rivas
Un ex jefe contra realizó sin aparente motivo, cuatro disparos al aire muy cerca de una caminata propagandística que realizaba en el municipio de Tola el candidato a diputado de Rivas por el ALN-PC, Alejandro Ruiz Jirón, y su compañero de fórmula, Miguel Mora.
Según la vocera de la Policía de Rivas, capitana Luisa Amalia Chavarría, el autor de los disparos es Francisco Javier Domínguez Marcio, de 40 años, y fue detenido minutos después de los hechos.
El candidato Ruiz Jirón señaló que él y su compañero de fórmula salieron junto a sus activistas la tarde del jueves a realizar visitas casa a casa al municipio de Tola, y que cuando venían de las comunidades pasaron por el casco urbano de este municipio a eso de las siete de la noche, “y fue en ese momento en que se escucharon las detonaciones cuando estábamos detrás de la Policía”, expresó.
Estaba con sus tragos
De acuerdo con la versión de los activistas, Domínguez Marcio se movilizaba en una camioneta Toyota doble cabina, blanca, placas 0577, y al verlos sacó un revolver y apuntó hacia el camión en el cual los candidatos llevan el audio, y luego levantó sus manos hacia arriba y realizó los disparos para posteriormente darse a la fuga.
Según la Policía Chavarría, Domínguez Marcio se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que además de acusarlo por el delito de exposición de personas al peligro, le aplicarán una multa de 1500 córdobas.
La versión del detenido es que él, a ver a los activistas, se alegró y le dio por realizar los disparos.